COMUNICADO OFICIAL. Actual situación del Parque Minero de La Unión

Ante las informaciones publicadas sobre la situación actual de las instalaciones del Parque Minero a causa de la pandemia de la Covid-19:

El Ayuntamiento de La Unión informa de que siempre ha velado por el interés general del municipio, dado que las empresas concesionarias no podrían desarrollar su actividad a pleno rendimiento, debido a los diferentes cierres perimetrales y limitaciones de aforos en el interior de los locales, recogidos en la normativa sanitaria de la Dirección General de Salud Pública.

El Ayuntamiento manifiesta que dichas limitaciones de aforo y cierres perimetrales conllevarían una indemnización a la empresa inasumible por este Ayuntamiento, por la difícil situación económica que atraviesan las arcas municipales.

Pese a ello, el Ayuntamiento asumía la concesión de una indemnización de 43.000 euros como compensación a la empresa, para que la concesionaria pudiera hacer frente a los gastos durante los primeros ocho meses de la pandemia.

Así mismo, se informa de que al extinguirse la duración del contrato, ambas partes acordaban firmar el acta de recepción de las instalaciones por parte del Ayuntamiento el 13 de noviembre de 2020.

La recepción de dichas instalaciones conllevaba la cancelación de servicios contratados por proveedores externos, asumiendo este Ayuntamiento los gastos correspondientes a servicio de agua y electricidad.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa de que ha tenido conocimiento en todo momento de la complicada situación laboral de la plantilla afectada por ERTE, personal dependiente única y exclusivamente de la empresa concesionaria del servicio.

El Ayuntamiento manifiesta igualmente que durante la crisis sanitaria ha seguido trabajando en todo momento en la mejora de las instalaciones del Parque Minero, así como en la redacción de un nuevo pliego de condiciones que incluya, por parte de la próxima adjudicataria, el mantenimiento íntegro y conservación de la totalidad de espacios del Parque Minero, y su correspondiente responsabilidad patrimonial ante los posibles daños o desperfectos.

25 de febrero de 2022

Excmo. Ayuntamiento de La Unión