El Alcalde concede el permiso a las cofradías para que las procesiones salgan a la calle esta Semana Santa 2022

3 de marzo de 2022
El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, ha concedido la autorización para sacar los desfiles de Semana Santa a la calle al Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros. La Unión, Juan Antonio Pérez Campillo.
El cortejo de la Llamada de la Semana Santa Minera 2022 partía desde el Ayuntamiento de La Unión presidido por el alcalde, Pedro López Milán, y el Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo, y el resto de presidentes de las agrupaciones y hermanos cofrades.
Tras dos años de pandemia, las marchas de de Semana Santa de la banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Caridad han vuelto a abrir el tradicional cortejo que ha recorrido la calle Mayor hasta la iglesia de Nuestra Señora del Rosario donde el consiliario de la cofradía y párroco del Rosario, D. Ginés , ha impuesto la ceniza a los feligreses, dando comienzo al tiempo de Cuaresma.

La Semana Santa Minera 2022 se celebrará desde el Viernes de Dolores, 8 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 17 de abril. Consulta aquí el programa de actos .