La Feria de Comercio Modernista de La Unión premia como mejores stands a Regalos Flori Guerrero y Jayam Fotografía y anuncia su segunda edición para la primavera de 2023

Domingo 12 de junio de 2022

La I Feria de Comercio Modernista de La Unión ha clausurado sus puertas este mediodía con la entrega de los premios a los mejores stands comerciales a Regalos Flori Guerrero y Jayam Fotografía, por su recreación, ornamentación y vestuario de época durante las tres jornadas del evento que ha tenido lugar en el Antiguo Mercado Público de La Unión.

La concejalía de Comercio ha sorteado de una veintena de premios entre todos los clientes de los stands de la feria, bonos de compra por valor de 30 euros y artículos cedidos por los comerciantes como abanicos, cestas, flores o sombreros de época modernista.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha agradecido a todos los participantes y Asociación de Modernistas de Cartagena de Levante, su implicación en esta iniciativa que ya prepara su segunda edición para la próxima primavera, dado  el gran interés y seguimiento que ha generado el evento entre comerciantes, ciudadanos y visitantes de La Unión.

La jornada de clausura de la feria ha contado con una ruta guiada por los edificios modernistas de La Unión, desfile de vestidos de época, coreografías de swing y baile del vermú, además de demostraciones de artesanía del esparto o juegos tradicionales, como el bádminton o el croquet.

Desde el pasado viernes, el edificio de 1907 ha reunido a una docena de comerciantes de diferentes sectores como la artesanía, el diseño, la floricultura o la heladería tradicional, bajo la gran cúpula que ya albergaba a principios del siglo XX la actividad de plaza de abastos del pueblo de La Unión.

La primera Feria de Comercio Modernista ha sido organizada por la Concejalía del Excmo.Ayuntamiento de La Unión con la colaboración de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma de Murcia.