El Pleno del Ayuntamiento de La Unión rechaza reprobar al alcalde como pedía el PP

Martes 23 de agosto de

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha rechazado la reprobación al alcalde, Pedro López Milán, tal y como solicitaba el grupo popular en una moción que presentaba a partir de unas imágenes en las que el alcalde y presidente de la Fundación del Cante de las Minas se encontraba dentro del espacio ocupado por el jurado del Festival Internacional del Cante de las Minas.

López Milán ha reconocido su error humano, motivado por las tensiones de la final del concurso, y ha pedido disculpas públicamente por una actitud que ha mantenido “que no es propia de su persona”.

El presidente de la Fundación del Cante de las Minas ha relatado que desde el primer momento se ha dirigido a los miembros del jurado para pedirles disculpas, “que hago extensivas a todas aquellas personas que se hayan sentido agraviadas por mi forma de proceder”.

El regidor ha señalado: “No es cierto que amenazara ni insultara a nadie. Toda esta vorágine mediática, esta persecución por este error, creo que está fuera de lugar. Si ustedes piensan que van a minar mi voluntad de seguir al frente de este Ayuntamiento, están equivocados. Voy a seguir trabajando por el municipio de La Unión y vamos a lograr la mejora del festival, lo vamos a renovar desde los cimientos, reforzando sus bases para que siga siendo como es, el mejor festival de flamenco del mundo”.

El alcalde ha zanjado el asunto asumiendo que “he cometido un error, no he matado a nadie, no he robado, pero se me ha juzgado como si hubiera cometido un delito, de la manera que el PP ha tratado este asunto, se trata de una persecución política”.

El alcalde ha abandonado la sesión en el momento de la votación tras la que la moción ha sido rechazada por los 8 concejales del PSOE frente a los 3 votos a favor del PP y las 2 abstenciones de C’s.