La joven de 15 años, Cristina Valverde Hernández, proclamada Reina de las Fiestas de La Unión 2022

10 de septiembre de 2022

El Antiguo Mercado Público de La Unión ha acogido la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas del Rosario 2022, título que ha recaído sobre la joven de 15 años, Cristina Valverde Hernández, estudiante de Bachillerato, vecina de El Garbanzal, y que aspira a convertirse en médico militar.
Después de los tres pases en ropa sport, cóctel y fiesta, un jurado presidido por Andrés García Andreo, gerente de Tejidos Santa Ana de Cartagena, ha destacado a la candidata número 8. Minutos antes de resultar proclamada como Reina de las Fiestas, ha recordado sobre el escenario a su abuelo fallecido al que ha dedicado esta noche, al ser entrevistada por la presentadora del evento, Ana Belen Garcia.
Durante las fiestas del 6 al 12 de octubre, le acompañarán en su reinado el Rey Juvenil, Antonio, y las damas de honor: Esmeralda, Verónica, Ada, Nerea, Lucía, María y Cinthya.
Además, durante el acto se ha presentado la nueva corte de honor de reinas infantiles; María, Lola y Vania, y los reyes infantiles; Hugo y Jesús. El acto de coronación de reinas y reyes infantiles y juveniles tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre en la plaza Joaquín Costa.
La gala ha contado con una actuación de acrobacia de fuego por parte de las chicas de La Chimenea Escénica. A su término, el alcalde, Pedro López Milán, ha animado a los reyes y reinas de las Fiestas 2022 a disfrutar y a divertirse durante  todos los actos en honor a la patrona, la Virgen del Rosario.
El concejal de Festejos, David García, ha agradecido la presencia de las reinas de las Fiestas 2019, las últimas elegidas antes de la pandemia, y ha entregado un ramo de flores  a la directora escénica de los desfiles y coreografías de la gala, Encarni Afán.