El pregón y coronación de reinas y reyes de las Fiestas 2022 se trasladan al Centro Cultural Asensio Sáez ante la alerta amarilla por fuertes lluvias

Miércoles 5 de octubre de 2022

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Unión ha anunciado varios cambios en el programa de fiestas ante la DANA y la alerta amarilla por lluvias y tormentas activa para el jueves 6 de octubre, jornada de inicio de las fiestas.

Ante la alta probabilidad de precipitaciones y los inconvenientes y peligrosidad que conlleva la instalación de equipos eléctricos y de sonido en el escenario municipal se ha aplazado el espectáculo de la ORQUESTA LA TENTACIÓN hasta nueva fecha.

El pregón de fiestas y coronación de reinas y reyes de las fiestas se mantiene para mañana pero se traslada al interior del Centro Cultural Asensio Sáez a partir de las 21.00 horas.

El chupinazo, batucada e inauguración del recinto ferial se traslada al viernes 7 de octubre a las 22 horas, tras la procesión de la patrona.

CAMBIOS EN EL PROGRAMA DE FIESTAS 2022

JUEVES 6 DE OCTUBRE

21.00 h Pregón de fiestas a cargo de José Luis Pérez Aparicio, y coronación de reinas y reyes en el Centro Cultural Asensio Sáez, acceso con aforo limitado.

VIERNES 7 DE OCTUBRE

19.30 h Procesión de la patrona, la Virgen del Rosario por las calles de la localidad.

22:00 h. Tradicional Chupinazo de inicio de las Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento y desfile de peñas con batucada hasta la inauguración de recinto ferial en la plaza Joaquín Costa.

22:30 h. Actuación de coreografías de la Escuela de Nuria Martínez.

23.00 h. Concierto de Verea.

00:30 h. Concierto de Iberia Sumergida. Tributo a Héroes del Silencio.

EL RESTO DE ACTIVIDADES SE MANTIENEN A LA ESPERA DE LA EVOLUCIÓN DE ALERTAS POR LLUVIAS