El encendido de la Navidad llegará a La Unión el próximo sábado 17 de diciembre con un gran espectáculo a cargo de la orquesta La Tentación

Miércoles 7 de diciembre

El encendido de la Navidad llegará a La Unión el próximo sábado 17 de diciembre con un gran espectáculo navideño a cargo de la orquesta La Tentación, que llenará de magia, villancicos, música, baile y ambientación la plaza Joaquín Costa mientras miles de luces Led iluminarán el gran árbol de Navidad. Este evento supondrá el gran pistoletazo de salida para un amplio programa de actividades navideñas que tendrán lugar en La Unión, Portmán y Roche hasta el próximo viernes 6 de enero, festividad de Reyes Magos.

El acto de encendido en La Unión, previsto a partir de las 20 horas, contará además con la apertura de la casita de Papá Noel para que todos los niños y niñas del municipio puedan pedir a Santa Claus sus deseos que llegarán en forma de regalos durante la celebración de la Nochebuena. La concejalía de Festejos brindará a todos los asistentes a la velada una degustación de dulces tradicionales y vino viejo para festejar la llegada de la Navidad a La Unión.

Encendido de Navidad en Roche y Portmán

La pedanía de Roche será la primera en activar de forma oficial el encendido de Navidad en el municipio durante la tarde del viernes 16 de diciembre. La plaza del Centro Social acogerá la cuenta atrás en la que la Bola de Navidad ilumine la pedanía a partir de las 18.30 horas con una gran zambombada con las guitarras de la Escuela de Antonio Muñoz Fernández  y con una suculenta degustación de chocolate con bollos.

El domingo 18 de diciembre será el turno de la iluminación de las luces de Navidad de Portmán, La plaza de la Liga de Vecinos será escenario del espectáculo a las 18.30 horas con el gran encendido del árbol junto a otras actividades como un bingo benéfico, cuentacuentos, zambombada de guitarras de la Escuela de Antonio Muñoz o reparto de chocolate caliente con bollos.