El Ayuntamiento de La Unión saca a concurso la imagen y branding turístico del Destino Portmán

Jueves 14 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento de La Unión, con el apoyo de la Asociación de profesionales del diseño y la comunicación publicitaria de la Región de Murcia (DIP), ha publicado una convocatoria para los profesionales del diseño con el encargo de un trabajo consistente en la realización de la imagen y branding turístico para el Destino Portmán.

Para ello, abre esta convocatoria a través de una “Llamada a proyecto” que permitirá la selección a través de un comité profesional del estudio de diseño o agencia que realizará dicha imagen de destino y branding, incluyendo un manual de identidad visual corporativa con las especificaciones que se detallan en las bases publicadas al efecto en la web municipal, en el apartado dedicado al Plan de Sostenibilidad: Plan de Sostenibilidad Turística de Portmán (2022-2024) | Excmo. Ayuntamiento de La Unión (ayto-launion.org)

El Ayuntamiento de La Unión ha sido beneficiario del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021, firmando un Convenio con la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Presidencia Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Portmán, publicado en el Boletín Oficial del Estado el 28 de diciembre de 2021.

Dentro de las actuaciones a desarrollar en este Plan de Sostenibilidad Turística, el eje 1º en su actuación 1.2. contempla la creación de esta imagen de destino y branding turístico para el destino Portmán, cuyo fin es solventar la actual carencia de marca turística atractiva, así como la señalización de recursos turísticos de forma actualizada y coherente.

El proceso de creación de branding tiene el objetivo de diseñar y asociar el destino turístico a una marca que pueda ser comercializada y adaptada a distintos formatos y soportes, sirviendo como símbolo para la difusión y contextualización de los valores del joven destino turístico de Portmán y su particular carácter, alejándolo de su pasado como desastre medioambiental. La propuesta ganadora deberá ser diferenciadora, huir de los estereotipos y símbolos manidos asociados tradicionalmente a la minería en la zona y coherente con los objetivos del Plan de Sostenibilidad Turística de Portmán, y su futuro como destino turístico una vez finalice el Plan.

El presupuesto total designado para la ejecución de esta actuación es de 5.000 euros, y el plazo para la presentación de las candidaturas estará abierto desde el día 15 de diciembre de 2022 hasta el próximo día 29 de diciembre de 2022 hasta las 23:59 horas.