El VII Triatlón de Portmán vuelve este domingo a la bahía después de tres años sin disputarse

La Unión. 27 de abril de 2023.

La concejalía de Deportes de La Unión y el Club Naútico de Portmán organizan este domingo 30 de abril la VII edición del Triatlón bahía de Portmán. El evento deportivo reunirá a un importante grupo de participantes de alto nivel que a partir de las 9.30 horas completarán las tres disciplinas de la prueba; natación, ciclismo y carrera.

La pedanía unionense vuelve a acoger la prueba después de las limitaciones de los tres últimos años debido a las restricciones de la pandemia de Covid-19. Desde la primera edición, esta prueba es conocida por desarrollarse en un escenario de gran valor medioambiental con parajes de incomparable valor y riqueza paisajística que aún conserva numerosas huellas del patrimonio minero.

Desde la dirección técnica de la prueba se destaca la intensidad de esta disciplina y el gran esfuerzo de los participantes ante los 1.000 metros de natación en las aguas de la bahía, los exigentes y duros 30 kilómetros de recorrido ciclista en la carretera que une Portmán con La Esperanza o los 6 kilómetros a pie para terminar dentro de la población.

Los participantes tendrán que demostrar su gran capacidad de resistencia y un alto nivel de preparación para poder culminar con garantías y éxito la totalidad del recorrido. El triatlón además cuenta con la modalidad de relevos donde cada participante puede realizar uno de los sectores de la prueba.

Desde la Federación Regional de Triatlón se ha agradecido la colaboración en la organización técnica de la prueba gracias a colectivos implicados como el Moto Club La Unión, Protección Civil o Policía Local de La Unión. Dentro de los colaboradores destacan entidades como Audi Huertas Motor,  Hotel Portmán, 33Bike, Coca Cola, Heineken, La Manga Rent a Car o Avance Maritimio S.L.

El Ayuntamiento de La Unión ha informado del corte de la carretera nacional N-345, entre Portmán y La Unión, de 9 a 13 horas, por acoger el itinerario ciclista de la prueba.