La Unión hace efectiva su adhesión a la Film Commission

De este modo, el Ayuntamiento es el vigésimo cuarto que se incorpora al proyecto de la Comunidad con el fin de ofertar la singularidad de localizaciones del municipio para acoger rodajes

El alcalde y el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, han firmado hoy el convenio de adhesión del Ayuntamiento a la Film Commission Región de Murcia con el objetivo de ofertar la singularidad patrimonial y paisajística del municipio para acoger rodajes. De esta forma, La Unión se convierte en el vigésimo cuarto municipio que se incorpora a la Film Commission.

El alcalde quiso destacar que esta adhesión “va a permitir convertir a La Unión en un gran plató de cine, posibilitando que los localizadores puedan ver estos paisajes tan espectaculares que tenemos, estas localizaciones tan singulares y que sin duda han de ser del máximo interés para todos ellos”. Y recordó que “los rodajes, año a año, se incrementan en la Región de Murcia y hay que dar las gracias por este gran trabajo, que es un impulso a la cultura, al turismo, en definitiva, un gran revulsivo para la Región de Murcia que lo hace posible el Gobierno regional de Fernando López Miras y la Consejería de Cultura”.

El director general, por su parte, quiso resaltar “la importancia de la adhesión de La Unión a la Film Commission porque sin duda estamos ante uno de los municipios que más localizaciones singulares puede ofrecer, por su patrimonio monumental y sus paisajes mineros únicos y espectaculares”.

Tras la adhesión de La Unión, en los próximos días se incorporará al banco de imágenes de la Film Commission Región de Murcia localizaciones como Portmán, el Antiguo Mercado Público, el Cabezo Rajao, la Casa del Piñón, la Cola del caballo, la Corta Brunita, la Ermita de Roche, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, las antiguas instalaciones de la Maquinista de Levante o las minas.