La embajadora de la República de Lituania en España visita el Ayuntamiento de La Unión

La Embajadora de la República de Lituania en España, Lyra Puišytė-Bostroem, ha visitado el Ayuntamiento de La Unión y ha firmado en el libro de honor con motivo del galardón “Catedral del Cante” que el Festival Internacional del Cante de las Minas ha entregado a su país, por la difusión y promoción del flamenco fuera de nuestras fronteras.

Tras recorrer la Casa del Piñón, el Alcalde de La Unión y presidente de la Fundación del Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha entregado a la embajadora este galardón en la plaza Joaquín Costa como acto previo a la actuación de “El Cante en la Calle”. La “Catedral del Cante” es uno de los galardones de mayor importancia que cada año entrega el Festival como reconocimiento a los numerosos eventos y actividades de flamenco que en este caso, Lituania, organiza dedicado a los amantes del flamenco y la cultura española.

La embajadora ha agradecido la acogida del pueblo de La Unión y ha señalado que es un gran honor recibir este galardón que reconoce poner en valor el flamenco como muestra de la cultura y el folclore de España, una importantísima aportación del país al resto del mundo desde hace varias décadas.

Durante la visita, la embajadora ha estado acompañada por Aleksandras Kudaba, Cónsul de la Republica de Lituania en Valencia, además de por Vilma Dobilaite, del consulado de Lituania en Valencia, y de Kestutis Vaiginis, músico saxofonista lituano.

Al término del acto institucional, el público asistente ha disfrutado de un recital de este saxofonista, junto al proyecto ‘Flamenco-Jazz Project’ del pianista Alex Conde.