EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN, RECIBIRÁ 83.282 EUROS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA PALIAR SITUACIONES DE NECESIDAD PROVOCADAS POR EL COVID-19.

La Región de Murcia recibirá más de 9.000.000 de euros del Gobierno de España para hacer frente a las necesidades sociales que se están dando en los Municipios como consecuencia de la grave crisis sanitaria y económica provocada por el Covid- 19.

El Ayuntamiento de La Unión, recibirá 83.282 euros que se destinarán a paliar los daños económicos y sociales que esta pandemia mundial está causando en los ciudadanos.

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó un crédito extraordinario de 300.000.000 euros, de los cuales 9.284.806 euros han sido destinados a la Región de Murcia, para distribuirlos entre sus Municipios.

El Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno de la Nación, está destinado a garantizar las prestaciones básicas de las familias como ayudas de emergencia para la adquisición de alimentos, medicamentos y pagos de recibos básicos, y medidas para las personas más vulnerables, todo ello dentro del marco de medidas urgentes y extraordinarias derivadas del Covid-19.

La crisis sanitaria motivada por el COVID-19 ha desencadenado nuevas situaciones de necesidad vinculadas a la falta de empleo y ha agravado la situación de muchos de nuestros vecinos, por eso desde el Ayuntamiento de La Unión estamos intentado ayudar en la medida de nuestras posibilidades a  todos los que lo necesitan, siendo esta nueva aportación del Gobierno de España a nuestro Municipio, un apoyo más para seguir dando cobertura a nuestros vecinos”, nos explica el Alcalde, Pedro López Milán.