El Municipio de La Unión recibirá 4.000 mascarillas del Gobierno de España.

El Gobierno de España a través de la Delegación del Gobierno en Murcia, ha hecho llegar 334.000 mascarillas a los Municipios de la Región.
El Municipio de La Unión, recibirá 4.000 mascarillas, con el fin de garantizar la salud de los trabajadores que a partir del lunes 13 de Abril,  retomarán la actividad laboral al no poder realizarla de manera telemática, asegurando entre otras cuestiones las máximas
medidas de salud en los desplazamientos por motivos laborales y en aquellos lugares en los que sea más complicado mantener la distancia personal.
En el reparto de las mascarillas participarán dispositivos de la  Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. En concreto serán los días 13 y 14 de Abril, cuando se establezcan los siguientes puntos de reparto:
  • Guardia Civil: Salida en dirección a la autovía por Los Camachos y en La Esperanza.
  • Policía Local: Entrada a La Unión por la Rotonda del Polideportivo y La Cruz Roja.
  • Protección Civil: Repartirá en transportes públicos.(FEVE  y autobúses de línea)
Se podrá solicitar a los trabajadores que presenten la autorización de la empresa para justificar su desplazamiento hacia el puesto de trabajo.
Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.
Desde el Ayuntamiento de La Unión, solicitamos a todos los vecinos y especialmente a todos aquellos que reanuden su actividad laboral,  que sigan extremando las precauciones y medidas de autoprotección, a la vez que sigan con las recomendaciones de higiene y salud aconsejadas por las autoridades sanitarias.
#yomequedoencasa