El pleno del Ayuntamiento aprueba una moción conjunta para la recuperación del Mar Menor y dedicar una calle al cantaor “Niño Alfonso”

Martes 28 de septiembre de 2021

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado una moción conjunta de PSOE, PP y C´s para exigir al Gobierno Nacional y Regional la activación de las medidas necesarias para salvaguardar el ecosistema del Mar Menor. Durante la sesión además se ha dado el visto bueno a iniciar el trámite para dedicar una calle al cantaor “Niño Alfonso”, fallecido el pasado 7 de junio a los 87 años. En concreto, se trataría de la calle Lealtad, donde residía Alfonso Paredes García, Lámpara Minera de Honor en 2016, que acogería su nombre como reconocimiento a este cantaor de la tierra que se convirtió en uno de los principales impulsores del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Durante la sesión los diferentes grupos políticos han abordado cuestiones como la limpieza de contenedores de basura, la problemática de vertidos de escombros en determinadas zonas del municipio, los plazos para la regeneración de la bahía de Portmán o las obras de reforma y la próxima explotación del Parque Minero de La Unión.