El Grupo Municipal Socialista aprueba una moción para exigir mejoras en los servicios del Centro de Salud de La Unión, Portman y la apertura del Rosell.

La Moción ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos. El Partido Popular se ha abstenido.

En el Pleno celebrado el pasado martes día 30, el Alcalde, Pedro López, defendió en una Moción presentada por el Grupo Socialista, en la que se le exigía a la Consejería de Sanidad, varias cuestiones:

• La inmediata apertura del Hospital Sta. María del Rosell.
• Dotar al Centro de Salud de La Unión de un segundo equipo de urgencias que permanezca en dicho Centro durante las salidas domiciliarias, garantizando la continua asistencia médica de urgencias a los ciudadanos de La Unión.
• Dotar al servicio de odontología de todo el equipamiento técnico y humano necesario, así como la puesta en marcha del servicio de radiología.
• Restablecer los servicios del Centro de Salud de Portman, como punto especial de aislamiento, con servicio de atención primaria de 8 a 15 horas y urgencias de lunes a viernes, de 15 a 22 horas y fines de semana de 8 a 22 horas. Todo ello con equipo médico, ATS y ambulancia médica.
• Dotar al Centro de Salud de Portman de servicio de atención médica las 24 horas en los meses de verano.

En la sesión de Pleno estuvieron presentes miembros de la Plataforma “Salvemos el Rosell”.