La decimosegunda edición del duatlón Cross Minero reúne en La Unión a casi un centenar de participantes que recorren la Sierra Minera

El domingo 14 de noviembre se disputaba la XII edición del Duatlón Cross Minero Memorial Jose Ángel García Marín con 6 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de BTT y 3 kilómetros de carrera por un itinerario que discurría por curiosos escenarios emblemáticos de la Sierra Minera.
El ganador de la prueba, en general masculino, Antonio Luis Alcaraz Vicente, ya ganaba la última edición del triatlón de Portmán en la pasada edición. África Alcolea López resultaba vencedora en la general femenina.
El alcalde de La Unión, Pedro Lopez Milan, el concejal de Deportes, José Solano Legaz, y el presidente de la Federación Regional de Triatlón, Diego Calvo, entregaban los premios en las distintas categorías de la prueba deportiva.
Desde la concejalía de Deportes se daba la enhorabuena a todos los participantes, tanto locales como venidos de toda la Región de Murcia, por el éxito de la convocatoria tras el parón de eventos deportivos que provocaba la pandemia de coronavirus desde hace más de un año. La prueba mixta de carrera y bicicleta se recuperaba en 2019, tras diez años de parón. En la actualidad solo los municipios de Cehegín y La Unión organizan este tipo de prueba deportiva.