Regata Cartagena-Portmán, IV Trofeo Mercurio Group y I Trofeo Carburo de Plata

La Regata Cartagena-Portmán, IV Trofeo Mercurio Group y I Trofeo Carburo de Plata 2012, están dentro del programa de actos previstos para celebrar el 20 Aniversario del Club Náutico de Portmán. Cita organizada por el Club Náutico de Portmán y que cuenta con el patrocinio de Grupo Mercurio, celebrándose entre los días 2 y 3 de junio en aguas costeras de Cartagena y Portmán. Una prueba que es puntuable para la Copa de España de Cruceros RI Zona Región de Murcia, otorgándole un valor añadido ya que acudirán a la prueba los mejores barcos de la zona, aunque también el Comité Organizador ha abierto la participación a la flota monotipo J80, otro de los valores y plus de calidad para la cita de Portmán.

El Comité Organizador ha trabajado a buen ritmo para ofrecer la mejor imagen a todos los regatistas. La primera batalla llegará el sábado día 2, cuya señal de atención está prevista para las 12:15 horas, mientras que para la segunda jornada se ha establecido  a las 11:30 horas. Todos los grupos navegarán hasta un máximo de 3 pruebas, de las cuales se deberá completar al menos una para que pueda otorgarse el título de vencedor del IV Trofeo Mercurio y I Trofeo Carburo de Plata, títulos que se  obtendrán tras una clasificación general única de la totalidad de la flota inscrita a excepción de la clase J80, quienes contarán con trofeo propio.

En esta primera edición del Trofeo Carburo de Plata, el trofeo se otorgará en aplicación de la clasificación general, mientras que para los próximos años, el Club Náutico de Portmán ha establecido que el mismo se adjudicará a la embarcación que resulte ganadora de la clasificación general dos años consecutivos o tres alternos. Pero no es el único aliciente en la prueba Cartagena-Portmán, sino que, con motivo del vigésimo aniversario del club, éste ha previsto sortear un ejemplar del Trofeo Carburo de Plata, adicional al que se otorgue en función de la clasificación general entre las embarcaciones inscritas.

La Regata Cartagena –Portmán está organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de: Federación de Vela de la Región de Murcia, el Excmo. Ayuntamiento de la Unión, C. N. de Santa Lucia, R. C. R. Cartagena, Yacht Port Cartagena, Portmán Garden, Berbois, Amstel y Ramón Bilbao con el patrocinio de Grupo Mercurio.

[800x600]poster01