LOS CIUDADANOS DE LA UNIÓN RECICLAN EN EL AÑO 2012 UN 45% MÁS DE VIDRIO QUE EN EL AÑO 2011

• En los iglúes de vidrio únicamente deben depositarse botellas, tarros y frascos de vidrio.
  • Con el reciclado de vidrio se reduce el consumo de energía, se ahorra materia prima y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire

El Ayuntamiento de La Unión y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, informan de los resultados obtenidos en la recogida de envases de vidrio durante la campaña 2012, habiendo obtenido un resultado record de 225.200 Kg., siendo un 45% mayor que los obtenidos en la campaña 2011 que fueron de 155.550 Kg.

Sin duda alguna, la instalación de los nuevos 26 iglúes realizada en el año 2011 que implicaron una dotación total de 83 unidades en todo el municipio y el buen hacer de los ciudadanos de La Unión, han propiciado la obtención de este magnífico resultado. En ellos los ciudadanos unionenses depositaron durante el año pasado una media de 11,50 Kg. de vidrio por habitante en relación a los 9,01 Kg. del año 2011.

Conviene recordar que los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio (tarros, frascos y botellas) que todos consumimos. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en el punto limpio correspondiente de la ciudad. Así mismo, tampoco se deben depositar envases de plástico, bolsas, latas, etc. que tienen su correspondiente contenedor de depósito.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire. Todo ello, con un esfuerzo mínimo que fácilmente podemos convertir en hábito: acumular una pequeña cantidad de envases, y depositarlos en el iglú cuando se va de paso a trabajar, a comprar, etc.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.