La Concejalía de Infraestructuras colabora con Ecovidrio en la campaña “Los Peque Recicladores” para fomentar el reciclaje de envases de vidrio

El Ayuntamiento de La Unión se ha sumado a la campaña que Ecovidrio y la Región de Murcia, han puesto en marcha en los Colegios  para sensibilizar e informar a los alumnos en materia de reciclaje de vidrio.

Se trata de un concurso entre Colegios de diferentes Municipios de la Región en el que los colegios participantes que reciclen la mayor cantidad de envases de vidrio, a través de los contenedores instalados para tal fin en los centros, ganará el “Rincón de Los Peque Recicladores”. Se trata de un espacio de ocio y relax para todos los niños del Municipio ganador.

Ecovidrio, es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.  Con este programa, en colaboración con el Ayuntamiento de La Unión, entre otros, ponen en marcha una campaña de sensibilización escolar, que se desarrolla a través de un concurso para que los escolares tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio, y se fomente el reciclado de vidrio entre la comunidad escolar.

Para la puesta en marcha del concurso, que se inició el pasado 1 de febrero y que se extenderá hasta el 31 de marzo, se ha colocado un contenedor decorado y personalizado con la temática de la campaña en las inmediaciones de cada uno de los colegios, para que el alumnado, profesorado y familiares depositen los envases de vidrio.

Por otro lado, cada mes, el colegio que más recicle de cada uno de los 5 municipios participantes, recibirá un cheque por valor de 250 € para la adquisición de material escolar o deportivo.

Asimismo, al comienzo de la campaña varios educadores acudirán a las aulas de los colegios participantes, 35 en total, para realizar una charla sobre el reciclaje de vidrio y que los más pequeños conozcan la importancia de reciclar correctamente estos residuos.

Por último, durante los dos meses de duración de la campaña se realizarán varias acciones dinamizadoras en los Municipios para que la campaña esté presente y visible, animando de este modo a todos los escolares y familias a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio.