LA PINTURA DE PEDRO DIEGO PÉREZ CASANOVA Y LA ARTESANÍA DEL PRIMER LUTHIER UNIONENSE JUAN ANTONIO ROMERO DAN COMIENZO A LAS ACTIVIDADES MATINALES DEL 53 FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS

“A la luz de La Unión” y “Luthería de La Unión” se exponen al público en el hall y el salón de actos de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento de La Unión.

El alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, ha inaugurado este miércoles en la Casa del Piñón la muestra de óleos de Pedro Diego Pérez Casanova y la colección de guitarras artesanas de flamenco y españolas del primer luthier unionense Juan Antonio Romero. Bernabé ha asegurado que “vamos a disfrutar a lo grande del mejor arte y la mejor cultura en este comienzo de las actividades de la agenda cultural.

El pintor Pedro Diego Pérez Casanova expone “A la luz de La Unión” una muestra compuesta por 18 obras donde ha plasmado, a través del óleo, “los singulares paisajes de la ciudad minera y flamenca de La Unión que siempre me han cautivado”. En concreto, Pérez Casanova expone pinturas relativas a la mina y otros muchos rincones del municipio unionense que al autor le han resultado atractivos. Una colección que estará expuesta en el hall de la Casa del Piñón durante el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Asimismo, Juan Antonio Romero Vera, primer luthier unionense, ha presentado su colección de guitarras artesanas flamencas y españolas que formarán parte del decorado de la Agenda Cultural del Festival que albergará el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión. Este artesano decidió iniciarse en la fabricación de la guitarra “cuando cayó en mis manos un plano de la guitarra de Antonio de Torres de 1884”. Para la presentación de su trabajo, Juan Antonio Romero ha contado con el apoyo de Eleuterio Andreu, nieto del genial cantaor, quién ha interpretado en directo una taranta. A partir de este momento, Romero Vera ha seleccionado una docena de instrumentos para el disfrute de quienes asistan a las más de 260 actividades que hay previstas para estos días.