PORTMÁN EMPIEZA CON SU SEMANA SANTA

Los preparativos de la Semana Santa Marinera y Minera de Portmán han dado ya inicio en nuestra pedanía costera.

En este sentido, este pasado domingo el Párroco de Portmán, Marcelo Ndong Obono y las Cofradías del Cristo del Silencio y la Virgen de la Dolorosa mantuvieron un encuentro con los Concejales del Equipo de Gobierno, así como con el Alcalde Pedáneo, al objeto de informarles sobre los preparativos que se están realizando para el Domingo de Ramos y Jueves Santo.

Igualmente, se procedió a presentar el cuadro que ilustra este año el Cartel anunciador de los desfiles procesionales portmaneros, obra del fotógrafo unionense Antonio Meroño, “Jayam”, quien ha sabido crear de manera extraordinaria  una composición fotográfica donde se aúnan las imágenes de los titulares de las dos hermandades, y que ha sido objeto de unánime elogio por los asistentes.

Finalmente, el Teniente de Alcalde de Cultura, Julio García, procedió a entregar a los Presidentes de las dos Cofradías el donativo municipal para la Semana Santa.