NUEVAS OBRAS DE MEJORA EN EL SUMINISTRO DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Se han llevado a cabo las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento realizadas en la barriada denominada Pisos Blancos, cuyas características más destacables son:

Las obras están enmarcadas dentro de las obligaciones contractuales que la concesionaria debe realizar en el desarrollo ordinario del servicio de aguas.

El estado inicial de las redes de abastecimiento de agua potable era obsoleto con tuberías de hierro con grandes focos de pérdidas hidráulicas.

Los contadores domiciliarios se ubicaban en su gran mayoría en el interior de las galerías de las viviendas con el consiguiente problema de toma de lecturas, control de manipulación de contadores, etc.

Existencia de acometidas en plomo.

La red de saneamiento de la calle peatonal existente se encontraba en un estado lamentable que urgía su renovación.

Ante ello, el servicio adoptó las siguientes medidas de actuación:

– renovación integral de la red de abastecimiento de agua potable de las dos manzanas de edificios existentes donde se han detectado 97 viviendas.

– renovación integral de las acometidas generales a cada edificio-caja de escalera- implantando nuevas baterías de contadores en dominio público para su correcto control y toma de lectura.

– ejecución de las acometidas domiciliarias.

– renovación integral del saneamiento de la calle Santa Cirila. Esta renovación implicó la renovación de todo el pavimento existente en calle Santa Cirila.

Como resumen es de señalar las mediciones más significativas de la actuación:

– metros lineales de red de abastecimiento renovada = 180 m

– metros lineales de red de saneamiento renovada= 55,5 m

– Nº pozos de registro y arquetas de registro de saneamiento = 4 pozos y 6 arquetas registro acometidas de saneamiento y 2 arquetas de registro pluviales.

– Nº de acometidas domiciliarias = 12 a batería y 1 individual. total 97 contadores.

– m2 de aceras renovadas, calle central = 210 m2

Estas obras se encuentran enmarcadas en las obras ordinarias de renovación de redes y acometidas que la concesionaria realiza incluida en los costes del servicio y son de obligada ejecución por parte de la concesionaria. El coste de las obras aproximado es de 70.000 euros (IVA incluido).