SE INICIAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LA BARRIADA DEL SURESTE

Ya han dado comienzo las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y del saneamiento en la Barriada del Sureste.

En concreto, en la Barriada del Sureste se procederá a la:

• colocación de 600 metros de tubería de fundición dúctil para renovación de red de abastecimiento
  • colocación de 1300 metros de tubería de polietileno alta densidad para renovación de red de abastecimiento.
  • renovación de 62 unidades de acometidas domiciliarias de abastecimiento de agua potable eliminando acometidas antiguas
  • instalación de 55 metros de tubería de saneamiento de diámetro 500 mm.
  • construcción de pozos y arquetas de registro de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Igualmente, se llevará a cabo la renovación de aceras y pavimentos en todo el perímetro de la barriada, dotándola así de mejores equipamientos viales.

Estas obras están siendo realizadas por la concesionaria del servicio de aguas, Acciona, con la supervisión de los servicios técnicos municipales de la Concejalía de Infraestructuras que dirige Salvador Martínez, todo ello dentro del programa de actuaciones de mejora que debe desarrollar esta empresa en nuestro municipio.

La valoración total de las obras asciende a 275.000 euros.