OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO EN LA BARRIADA SANTA BARBARA

Desde la Concejalía de Infraestructuras que dirige Salvador Martínez, se han efectuado diversas obras de mejora y mantenimiento en la Barriada Santa Barbara, que han consistido en la remodelación de los parterres existentes en dicha barriada tanto en la plaza central de la barriada como en el espacio verde ubicado en la zona norte cercano a la intersección con la Avenida del Mediterráneo.

Las obras realizadas, han sido diversas, dependiendo de la zona de actuación.

Así, en la Plaza Central, se ha procedido a la excavación y nivelación de las tierras existentes de los parterres con objeto de permitir el vertido de nuevo tratamiento superficial de los parterres. Tras ello, se ha procedido a verter capa de hormigón en masa nivelado y talochado para conformar la nueva superficie de parterre que impida la acumulación de suciedad y las malas hierbas. Para concluir se ha vertido capa de slurry color verde para dar un tono agradable a los parterres.

De igual forma, también se ha intervenido en el espacio verde de la barriada, donde se ha procedido a levantar y retirar el antiguo pavimento existente formado por baldosines en mal estado y con zonas hundidas. A continuación, se ha realizado la excavación de la zona para adecuar los niveles del terreno y  permitir así, el vertido de capa de hormigón en masa nivelado y talochado que forme la nueva y actual superficie de la zona. Finalmente, se ha acometido un vertido de slurry color verde para conseguir un tono atrayente que mejore el aspecto de la zona para disfrute de los vecinos.

Asimismo, se ha procedido a la reparación y puesta en marcha de la fuente situada en la Plaza Central de la Barriada.