TALLERES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD PARA ADOLESCENTES

La Concejal de Educación, Carmen Riquelme , desde su compromiso de ofrecer apoyo a los centros educativos en la tarea de educar a los adolescentes y jóvenes del municipio, pone en marcha una serie de talleres de promoción de la salud en la población adolescente y joven que se realizarán en los IES del Municipio.

Uno de estos talleres, es el Taller de Educación Afectivo Sexual, que se está desarrollando desde el pasado 15 de Abril hasta el próximo 25 de mayo, destinado al alumnado de 4º de la ESO, de los diversos centros educativos del municipio.

La educación afectivo-sexual es una actividad pedagógica, que utiliza información rigurosa, objetiva y completa a nivel biológico, psíquico y social, para formar en sexualidad y construir una sociedad en la que hombres y mujeres puedan convivir en igualdad y sin discriminaciones.
Los talleres serán conducidos por profesionales de la educación y la salud, de la empresa de Formación, Ocio y Tiempo Libre Habitat Cultural, en horario lectivo en estrecha coordinación con los equipos directivos, los docentes de los IES y los técnicos municipales.