La Unión con la Mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres, la conmemoración de una fecha histórica y reivindicativa de la Igualdad real de mujeres y hombres. Ha pasado un siglo y hemos aprendido que la igualdad de derechos, políticos, sociales y laborales hay que reforzarla cada día, porque cuando no se avanza se retrocede y hoy las amenazas para alcanzar la igualdad son más que evidentes. Los cambios políticos que se vienen sucediendo en el contexto internacional, lejos de reforzar la democracia, la debilitan atacando sus pilares fundamentales: el Estado de Derecho y la igualdad.

La lucha por la igualdad se ha venido fraguando durante siglos. Han sido muchas las generaciones de mujeres que han  luchado para que hoy disfrutemos de derechos que consideramos inalienables pero que, una vez más, se ven amenazados  por movimientos liderados por personas empeñadas en hacernos dar un paso atrás. Por eso, este año, si cabe con más fuerza aún, debemos hacernos visibles, gritar alto y claro que no vamos a permitir que nadie vuelva a marcarnos un camino que no queremos volver a recorrer, que nada ni nadie puede hacernos retroceder y que nuestra fuerza y nuestra convicción son imperturbables.

Es por ello que desde las concejalías de política social y asociaciones se hace un llamamiento a todas y todos los ciudadanos del municipio, que se unan a la parada que tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento de La Unión, en la puerta  del despacho de alcaldía en Portman y la plaza del centro social de Roche a las 11:45 de la mañana, allí se leerá un manifiesto institucional, mostrando nuestro apoyo a todas las mujeres y como forma de protesta hacia los datos que  tristemente conocemos de las víctimas por violencia de género en 2017 que ya son 15. Llevaremos ropa negra o lila y se repartirán carteles con mensajes que gritaremos diciendo j BASTA!.

Carmen Riquelme Roca
Concejal de Política social, Educación y Mujer