LA UNIÓN CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER

Han finalizado recientemente los actos conmemorativos en honor al Día Internacional de la Mujer que organiza la Concejalía de la Mujer, que dirige Rosa Pagán.

Dentro de las actividades programadas tuvo lugar el reparto de lazos conmemorativos, seguido de una concentración de mujeres frente a la Casa del Piñón, donde todas formaron una cadena como símbolo de unidad, tras lo cual se procedió a la lectura del Manifiesto de este Día ya en el Salón de Actos del Ayuntamiento y entrega de los trofeos de los concursos celebrados.

Debe destacarse el emotivo y justo homenaje rendido a la mujer trabajadora de La Unión, que este año recayó en María Dolores Conesa Verdaguer, por su trayectoria como mujer trabajadora.

Ya el domingo el Antiguo Mercado Público de La Unión acogió el XV Encuentro de Encajeras de Bolillo que organiza la Asociación de Mujeres de La Unión en colaboración con nuestro Ayuntamiento. Cientos de artesanas volvieron a lucir su maestría y buen hacer en el encaje de bolillo, exhibiendo unas magníficas piezas para disfrute de todos los asistentes, a la par que realizando una demostración práctica de este singular arte.

Finalizaron las actividades programadas con ocasión de ésta efeméride con otra jornada en el Hogar de las Personas Mayores, donde un grupo de mujeres compartió sus experiencias de vida.