Aprobado el Proyecto del Café Cantante

La Junta de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de La Unión ha aprobado el proyecto para la rehabilitación de un edificio destinado al Cante de las Minas y en el que se tiene previsto acoger un Café Cantante y la sede permanente de la Escuela de Arte Flamenco.

La actuación se va a desarrollar en el inmueble conocido como las Escuelas Graduadas, que data del año 1903 y es un genuino ejemplo de la típica arquitectura unionense de principios de S. XX, que dio cobijo en aquella época a tantos cafés cantantes de los que surgieron los cantes mineros en nuestra localidad.

El complejo ocupa una superficie de unos 600 m² y costa de un gran patio central y de dos edificios, uno de los cuales, se va a recuperar para las aulas de formación de la  Escuela de Arte Flamenco y el otro se va a destinar a reproducir fielmente el típico café cantante, en el que se desarrollarán actuaciones flamencas de forma permanente a lo largo de todo el año.

El proyecto, que ha sido redactado por los servicios técnicos municipales cuenta con un presupuesto global de 342.122 €, IVA incluido. La previsión es que los trabajos den comienzo a lo largo del presente año con la finalidad de que pueda ser inaugurado en 2013.