José Mercé actúa el viernes 20 de abril en La Unión

El gran cantaor jerezano José Mercé va a actuar el próximo viernes 20 de abril, a las 21.00 horas, en el Antiguo Mercado Público de La Unión, la Catedral del Cante Flamenco.

Mercé va a presentar su espectáculo “Nuevo Amanecer”, en el que por primera vez canta todos los grandes éxitos de su carrera, en un gran show en el que viene acompañado por once músicos y que cuenta con una espectacular escenografía obra de Cristóbal Gabarrón, que hasta el mismo artista ha calificado de revolucionaria e innovadora.

Las entradas están a la venta desde hoy mismo a través de Tickets Master y su precio es de 35, 30 y 20 euros en atención a la ubicación de la localidad.

Desde aquel Del amanecer con el que José Mercé extendió su arte a un público joven y no seguidor del flamenco, su carrera ha sido una sucesión de éxitos, de grandes canciones que, inexplicablemente, nunca había reunido en concierto. Ahora, por primera vez, todos los grandes temas, los que más han llegado al público, se presentan en un espectáculo único, en un concierto que José Mercé ha querido titular, de manera significativa, Nuevo Amanecer.

En el espectáculo Nuevo Amanecer, y por primera vez en su carrera, José Mercé repasa sus mejores temas, los que han llevado al éxito a todos sus álbumes en los últimos 15 años, desde Del amanecer de 1998 hasta Ruido de 2010, con una cuidada escenografía, producción y magníficos músicos a su lado. El repertorio de Nuevo Amanecer es incontestable. En el concierto suenan Del amanecer, Primavera, Te roza y te quema, En tu silencio, La mancha de la mora, Sendero y Luna de la victoria (del disco Del amanecer); Aire, Pendiente, La vida sale y Al alba (de Aire); Lio, María Discordia, Bajo un jazmín de verano y La libertad (de Lio); Te pintaré, Amapolas de papel y Pienso (de Lo que no se da), y Vengo de donde no estuve y Pan y pico (de Ruido). Temas emblemáticos reunidos en un concierto excepcional.

Junto a José Mercé, en el escenario del espectáculo Nuevo Amanecer estarán alternándose a las guitarras Diego del Morao, hijo del recientemente fallecido Moraíto Chico, y Keko de Jerez, Manolo Nieto al bajo, Cesareo Moreno “Güito” a la percusión, José Ramón Mestre al teclado, Guillermo Trujillo a la trompeta y percusión, Marcelino Fernández “Marci”, Antonio de los Reyes “Negro”, Rafael de los Reyes, Milián Oneto y Elena Morales a los coros y palmas; Músicos que habitualmente acompañan al cantaor y que garantizan calidad, solidez y jondura.
El espectáculo Nuevo Amanecer es el preludio de un nuevo álbum de José Mercé, cuya publicación está prevista para primavera del 2012 en el marco de un proyecto de alcance internacional

La actuación de Mercé en La Unión va a ser una de las dos únicas que va a realizar el artista en la Región de Murcia dentro de la gira que está realizando por toda España bajo el patrocinio de la Cadena COPE, cuyo Director en Murcia José Manuel Cuenca la ha presentado hoy en La Unión junto con nuestro Alcalde y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé.