Intenso fin de semana de ocio en La Unión

Hoy viernes 16 de marzo dan comienzo una serie de actividades en La Unión con el fin de dinamizar al máximo la actividad comercial, hostelera y de ocio durante este puente festivo y las próximas jornadas.

En concreto la IV edición de la Ruta de la Tapa Minera abre hoy las puertas de los veinte bares y restaurantes de nuestra localidad que participan en la misma. El precio de las sabrosas tapas y de la bebida que las acompaña es de solo 1.50 euros por consumición, lo que indudablemente invita a visitar estos establecimientos para probar lo mejor de nuestra gastronomía. La Ruta de la Tapa estará vigente hasta el próximo domingo 25 de marzo.

Además, desde hoy y hasta el lunes día 19, va a estar instalado un típico Mercadillo Artesanal en la Plaza Joaquín Costa, frente al Antiguo Mercado Público, y en el que también podremos disfrutar de exhibiciones en vivo de los artesanos en el trabajo con la madera, la piel, el barro, el vidrio y productos de alimentación. El mercadillo se enmarca dentro de las actividades de la I Semana Solidaria de Asociación Española de Trasplantados que se viene celebrando en nuestro municipio.

Así mismo, otro aliciente para salir a pasear estos días por La Unión es la puesta en marcha desde ayer de la campaña del Cheque Regalo por valor de 3.000 euros, que organiza la Asociación del Comercio Minorista de La Unión, y cuyos establecimientos también van a abrir sus puertas este domingo día 18 con la finalidad de favorecer la actividad comercial.

En este sentido, se informa a todos los ciudadanos que el tramo central de la Calle Mayor va a permanecer cerrado al tráfico del sábado 17 al lunes 19, durante las horas diurnas, facilitando así el paso de los ciudadanos en un fin de semana que se presenta con buenas perspectivas climatologícas.

Igualmente, mañana sábado, a las 10 horas, se va a llevar a cabo, promovida por el Ayuntamiento, una campaña de limpieza del Paraje del Chorrillo, a la que están invitados a participar todos los unionenses que quieran colaborar en la mejora de nuestro medio ambiente. Ya han confirmado su participación en esta iniciativa:

Asociación Grupo Scouts de La Unión, Asociación Cruz Roja Juventud, Asociación de Familias Numerosas, Protección Civil, Moto Club La Unión, Cruz Roja y ANSE.

Por último, mañana sábado, a las 19.30 horas, tendrá lugar también el Pregón de la Semana Santa Minera, que correrá a cargo del pintor Francisco Hernández Cop, mientras que el domingo, a las 12.30 horas, la Casa del Piñón acogerá el acto de presentación de la revista editada para este año por la Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros.