Emotivo homenaje a Asensio Sáez

El pasado sábado el Salón de Actos de la Casa del Piñón acogió un entrañable acto de homenaje dedicado a la figura de nuestro genial paisano Asensio Sáez que fue organizado por la Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros.

Además de la proyección de un audiovisual sobre su vida y obra, se produjeron las intervenciones del Teniente de Alcalde de Cultura, Julio García, del Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros, Domingo Alajarín, del profesor de la Universidad de Murcia José Belmonte, del ex alcalde Esteban Bernal Velasco y del Sacerdote José Manzano, todos los cuales glosaron con sumo acierto y cariño la trayectoria humana, vital y artística del Hijo Predilecto por excelencia de La Unión.

A la conclusión, los presentes se desplazaron a un céntrico local de la Calle Mayor donde ha sido inaugurado la exposición fotográfica sobre la obra de Asensio Sáez dedicada a la Semana Santa y a La Unión que ha sido realizada por el fotógrafo Antonio Meroño “Jayam”. La muestra permanecerá expuesta hasta el Domingo de Resurrección.