El Primer concurso de microrrelatos : “Una mina de palabras”, rinde homenaje al escritor Asensio Sáez.

La Concejalía de Educación y Cultura convoca el I Concurso de microrrelatos: “Una mina de palabras”.

El Certamen forma parte del Plan Municipal de Fomento de la lectura promovido por el Ayuntamiento de La Unión con la colaboración de los I.E.S Sierra Minera y María Cegarra Salcedo, y de los Colegios Ntra. Sra. del Carmen y Sabina Mora.

Se trata de un concurso  en el que jóvenes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años, podrán presentar sus relatos hasta el 1 de Abril de 2017.

El concurso, rinde homenaje a la figura del escritor Asensio Sáez García, Hijo predilecto de La Unión, en el décimo aniversario de su muerte (2007), estableciendo como frase de inicio de los microrrelatos el arranque del cuento “La mujer del suéter rojo”, del propio autor: “La mujer del suéter rojo abrió la puerta de la cafetería”.

El texto deberá estar escrito en castellano, con una extensión máxima de 200 palabras en formato word o pdf y deberán ser enviados a la dirección de e-mail: concursomicrorrelatos@ayto-launion.org

Se otorgarán dos premios en cada categoría:

Categoría Juvenil: un primer premio consistente en cheque libro por importe de 100 euros y segundo premio, cheque libro por importe de 70 euros.

Categoría adultos: un primer premio de 150 euros  y un segundo premio de 100 euros.

*Las bases completas figuran en el cartel anunciador: