Final regional del campeonato de "Jugando al atletismo"

Se ha celebrado en La Unión el campeonato regional de la modalidad deportiva “Jugando al atletismo”, competición por equipos destinada a Centros Educativos de Enseñanza Primaria de titularidad pública o privada.

Cada Centro Escolar participante ha presentado un equipo compuesto por cinco chicos y cinco chicas, según la categoría, que hayan nacido en el año 2000 o 2001.

La singularidad de esta actividad es que busca mediante las capacidades más elementales del cuerpo humano, como correr, saltar o lanzar que los niños y jóvenes aprendan a usar y dominar su cuerpo, jugando y divirtiéndose, a trábense de pruebas y juegos atléticos, que favorecen una formación polifacética y multilateral de habilidades técnicas propias del atletismo.

En esta edición el éxito de participación ha sido absoluto con más de 28 quipos en categoría masculina y otros tantos en la femenina, por lo que más de 300 jóvenes deportistas han competido en las instalaciones deportivas municipales de La Unión.

La clausura y entrega de premios ha contado con la presencia del Director regional de Deportes, Antonio Peñalver, y del Teniente de Alcalde de Cultura y Deportes, Julio Garcia.

El Programa “Jugando al Atletismo” nació para ofrecer a niños y jóvenes una forma renovada, acorde con nuestros tiempos, de iniciarse en el atletismo. Teniendo en cuenta los hábitos y las nuevas demandas que niños y jóvenes reclaman en el ámbito de la sociedad actual, la Real Federación Española de Atletismo está promoviendo un cambio a través de “Jugando al Atletismo” en el concepto de las actividades atléticas de los niños, para movilizarlos y atraerlos hacia el atletismo; considerando, además, que el entorno más adecuado y eficaz para realizar esta promoción es en primer lugar el medio escolar.