Presentación del VII Día Regional del Senderista en La Unión

La Sala de Prensa de la Casa del Piñón ha acogido esta mañana el acto de presentación del “VII Día Regional del Senderista”, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de abril en nuestro municipio.

Esta actividad está organizada por el Club de Montaña Roller Masters de La Unión y se desarrollará  con un recorrido por la Sierra Minera de La Unión.

Nuestro Teniente de Alcalde, Carlos Martínez, ha alabado la organización de este evento en nuestro municipio, agradeciendo al Club de Montaña Roller Master de La Unión la implicación en el desarrollo de actividades de ocio cultural y medio ambiental, y ha invitado a todos los vecinos de La Unión a que participen en el mismo.

El Presidente del Club de Montaña Roller Masters de La Unión, Francisco Soler, ha presentado el recorrido, señalando así los dos itinerarios que se realizarán, uno de 12 km y otro de 23.

El itinerario de 12 km está pensado para realizarlo de manera tranquila, con charlas explicativas sobre la historia y la explotación minera de la Sierra, con una duración aproximada de 5 horas y un desnivel de 350 m.

El itinerario de 25 km tendrá un carácter más deportivo. Igualmente se realizarán las mismas charlas explicativas, si bien, de una manera más sencilla. La duración aproximada de este itinerario será de 6 horas, con un desnivel de 750 m.