La Iglesia del Rosario y el Cristo de los Mineros serán BIC

El Ayuntamiento de La Unión ya ha iniciado los trámites para conseguir que dos elementos tan importantes de nuestra cultura, como son la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario y la Imagen del Cristo de los Mineros, sean declarados Bien de Interés Cultural por la Comunidad Autónoma.

Así lo han acordado nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y el Director de Bienes Culturales de la Región de Murcia, Francisco Giménez, en la reunión que han mantenido en Murcia para tal fin y que ha servido para fijar los diversos trámites que deberán seguirse para obtener tales declaraciones.

El monumental templo dedicado a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario, es obra del arquitecto Justo Millán y fue terminado de construir en el año 1902.

La bella talla policroma del Cristo de los Mineros se la debemos al artista imaginero José Jerique, quién la finalizo en 1913, de tal forma que el próximo año cumplirá su centenario.