BRILLANTE PUESTA DE LARGO DEL CENTENARIO DEL CRISTO DE LOS MINEROS

Un abarrotado Salón de Actos de la Casa del Piñón fue ayer tarde el escenario perfecto para acoger un brillante acto de presentación de inauguración de la Semana Religioso-Cultural en Homenaje al Cristo de los Mineros de La Unión con ocasión de su Centenario.

Tras las palabras de bienvenida del Teniente de Alcalde de Cultura, Julio García, se procedió a proyectar un hermoso audiovisual realizado por Josefina Almeda sobre el Cristo, tras lo que tuvo lugar la brillante presentación de Francisco Ródenas, Cronista Oficial del municipio, del magnífico libro que él mismo ha escrito sobre este primer siglo de existencia del Señor de la Mina.

A continuación, se rindió un justo y emotivo homenaje tanto al autor de la talla, José Gerique Chust, como a la persona que encargó en su día la misma, Andrés Teulón, a la sazón jefe de bomberos de la localidad en 1913, y que fue recogido por su bisnieta.

Concluyó el acto con las palabras del Hermano Mayor, Domingo Alajarín, y de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, quienes agradecieron su implicación y trabajo a todos los que han hecho posible esta Semana Religioso-Cultural, a la par que invitaron a los unionenses a participar de forma activa en la misma.

Los actos previstos para hoy son:

A las 19:30 horas, en el Templo del Rosario:

– Solemne Misa en memoria de todos nuestros mineros, presidida por nuestro Párroco Consiliario, D. Ginés Luis Vicente Blasco.

– Ofrenda al Stmo. Cristo de los Mineros por el Hogar de Personas Mayores de La Unión.

– Actuación de la Rondalla del Hogar de las Personas Mayores durante la Eucaristía.

– Entrega de Postales.

A las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa del Piñón:

– Acto de Reconocimiento a los Responsables de Cruz Roja de La Unión, con entrega de Diplomas al Sr. Presidente de la Junta Local y a D. Enrique Gijón como reconocimiento a su participación en la decisión sobre la advocación minera del Cristo (1958).

– Acto de Reconocimiento a los miembros de Cruz Roja que salvaron la imagen del Cristo de su destrucción en 1936, con asistencia de familiares de los mismos.