Velada flamenca de los Piñana en la Mina Agrupa Vicenta

El Cante vuelve a la Mina Agrupa Vicenta el 2 de junio. En esta ocasión, a lo grande, con un cartel de lujo que va a reunir a una de las familias flamencas de más solera en el panorama flamenco nacional: los Piñana.

El marco incomparable y lleno de fuerza y belleza de la Mina Agrupa Vicenta, va a ser el escenario de una Velada Flamenca que será inolvidable, organizada con la colaboración del Aula de Flamenco y la Peña Flamenca de la Universidad de Murcia. En ella vamos a contar con cuatro grandes músicos flamencos de nuestra región: al cante el magnífico cantaor Curro Piñana, y al toque, tres guitarristas excepcionales: Carlos Piñana, Antonio Piñana – hijo y Francisco Tornero:

• Curro Piñana es uno de los más grandes cantaores que da dado la Región de Murcia, ganador del Primer Premio de Cartageneras y Mineras y Lámpara Minera de La Unión en 1998 y de numerosos premios en otros festivales flamencos, y con actuaciones por toda la geografía de nuestro país y del planeta. De su amplia discografía destaca su Antología del Cante Minero.
  • Carlos Piñana, guitarrista consumado y compositor, con importantes premios en festivales flamencos, entre ellos el 1er Premio y Bordón Minero en 1998, con actuaciones en todo el mundo, y con cinco discos publicados como solista.
  • El maestro Antonio Piñana, hijo del mítico cantaor D. Antonio Piñana padre, con una larga trayectoria como uno de los mejores guitarristas en el toque por levante.
  • Francisco Tornero, licenciado en Guitarra Flamenca, ha trabajado con los Piñana y con otros importantes artistas, y compagina su labor artística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

La fecha: sábado 2 de junio, a las 19:30. La subida a la Mina Agrupa Vicenta se realizará en el tren del Parque Minero, a partir las 18:30.

Como el aforo de la Mina Agrupa Vicenta es muy limitado, es importante retirar las entradas con antelación en el Centro de Recepción del Parque Minero, en su horario de apertura de mañana y tarde. También es posible reservar por teléfono, en el teléfono de reservas del parque por la mañana (902520014), o en el teléfono del Centro de Recepción por las tardes (968002140), haciendo el pago por transferencia.

Precio de la entrada: 18 €.

También es posible combinar la visita al Parque Minero en la tarde de ese sábado 2 de junio con la entrada a la velada flamenca en la Mina Agrupa Vicenta. Las personas que elijan esta opción, tendrán una reducción de 2 € en el precio total.

Los asistentes podrán completar la velada degustando menús especiales con descuentos en el precio, en los restaurantes de La Unión, que colaboran en estos eventos. En esta ocasión: Restaurante El Castillete, Mesón Nueva California, Bar Minero y Restaurante Casa Cegarra.