Jornadas empresariales del INFO en La Unión

El  Ayuntamiento de La Unión, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia,  ha celebrado una Jornada de  Eficiencia energética en las empresas y Promoción on-line en el Edificio de la Casa del Piñón, sede de este Ayuntamiento.

Esta jornada ha tenido por objeto explicar y desarrollar los servicios que presta el INFO y proporcionar conocimientos, herramientas y modelos de actuación sobre mercados exteriores, optimización en la contratación del suministro eléctrico y venta online, a empresarios y emprendedores del municipio de La Unión.

El Concejal de Industria, Fernando Alcaraz y el Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Juan Fernández Hernández , han encabezado esta sesión, presentado este último la cartera de servicios del INFO, que con el objeto de incrementar la competitividad de las empresas se pone a disposición de emprendedores y empresarios de la Región.

Cabe destacar también las ponencias a cargo de Antonio Martínez Sánchez, director de Cítricamente-Marketing y Publicidad sobre “Cómo comercializar On-line”, Federico Sánchez Motellón, del Grupo MC2 sobre la “Optimización en la contratación del suministro eléctrico, y José Bueno Fernández, propietario de la empresa local Jobufer, S.L., la única instalación autorizada en la Región de Murcia para la recogida y tratamiento de aceites domésticos de cara a su reciclaje en biodiesel, que explicó su fórmula para tener un negocio en vías de expansión, potenciando a la vez el cuidado del medioambiente.

En palabras del Sr. Concejal de Industria, Fernando Alcaraz, que se ha encargado de clausurar el encuentro, este tipo de acciones resultan de gran utilidad para el empresariado local, ya que es una forma de apoyarles facilitándoles  la información necesaria que les permita una gestión más eficaz y/o eficiente de sus empresas.

A la jornada han asistido también representantes del ámbito empresarial, como el Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU), el Presidente del Parque Empresarial Lo Bolarín Oeste, y otros empresarios que participaron activamente durante el desarrollo de la actividad.