El INFO ha presentado la Jornada sobre Zona Franca de emprendimiento en La Unión.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento, acogía esta mañana la Jornada sobre Zona franca de emprendimiento en La Unión, dirigida a emprendedores, Pymes y particulares.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán y el Director Adjunto del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Antonio Bernabé, presentaban esta mañana el estudio que los técnicos del INFO han realizado en nuestro Municipio sobre materia de negocio y posibilidad de inversión.

Este estudio tiene como finalidad proporcionar a los emprendedores datos relevantes que simplifiquen el análisis sobre la viabilidad de una idea y faciliten la posterior elaboración del plan de empresa, así como crear una primera versión de posibles modelos de negocio a desarrollar en La Unión, que pueda dar origen a sucesivas versiones con la inclusión de nuevas fichas de modelos de negocio adaptadas a la realidad económica, social y cultural de La Unión.

Aunque el informe está enfocado hacia las oportunidades de negocio teniendo como punto de referencia el flamenco, a partir del Festival Internacional del Cante de las Minas, también se han barajado otras iniciativas como el turismo, el medio ambiente y el sector industrial, a partir de los trabajos ya iniciados de la Regeneración de la Bahía de Portman que será una realidad y un foco de creación de empleo en un futuro cercano.

El Alcalde, ha agradecido al Director Adjunto del Info su presencia y le ha solicitado que desde este organismo al que representa se tenga más en cuenta a La Unión en lo que a inversiones se refiere por parte del Gobierno Regional, así como a la implantación de nuevas empresas en el Polígono industrial Lo Bolarín que puedan generar empleo local.