Avances en la futura depuradora de Portmán

El nuevo Director General del Agua, Joaquín Griñán, ha recibido en Murcia a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, al Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Presidencia, Carlos Martínez, y al Concejal de Industria y Medio Ambiente, Fernando Alcaraz, al objeto de mantener una reunión de trabajo en la que se han tratado diversos temas de interés para nuestro municipio.

En concreto, el punto más destacado ha sido conocer los avances que se están dando en la redacción del proyecto de construcción de la nueva depuradora de aguas residuales que se va a realizar en Portmán.

En este sentido, Griñán, ha manifestado a nuestros representantes municipales que la nueva instalación será de ciclo terciario de última generación, buscando su plena integración paisajística con el entorno y con capacidad para tratar las aguas de una población de hasta 4000 personas en una primera fase, susceptible de ser ampliada al doble en una segunda fase.

La previsión de la Consejería de Agricultura y Agua es que el proyecto esté finalizado antes de que acabe el año, al objeto de poder licitar la obra en 2013.

[800x600]img_1828.jpg