NUEVO PASO PARA LA DEPURADORA DE PORTMÁN

La Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma ya ha realizado la memoria medioambiental sobre la nueva depuradora prevista para Portmán, habiendo sido remitida la misma a la Dirección General de Medio Ambiente para que proceda a su tramitación.

Así se lo ha confirmado el Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido para tratar sobre este asunto.

Una vez cumplimentado este trámite, se procederá a elaborar el proyecto de construcción de esta infraestructura, que estará ubicada junto a la carretera N-345, en las cercanías de la curva del Paraje de la Cola del Caballo.

La nueva depuradora será de ciclo terciario y tendrá capacidad para tratar las aguas residuales de una población en torno a las 4.000 personas, existiendo la previsión de que la obra pueda licitarse a lo largo del primer semestre de 2014.