LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA Y EL AYUNTAMIENTO ESTUDIAN EL EMPLAZAMIENTO DE LA NUEVA DEPURADORA DE PORTMÁN

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el Ayuntamiento de La Unión están terminando de concretar la ubicación más idónea de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Portmán. El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, ha recibido en la sede del organismo de cuenca al primer edil unionense, Francisco Bernabé, al objeto de decidir de forma consensuada el mejor emplazamiento para la depuradora. En la reunión también han participado el comisario de la CHS, José Carlos González, y el primer teniente de alcalde de La Unión, Carlos Javier Martínez.

Además de este asunto, por los representantes municipales se ha solicitado la limpieza de la rambla de la Voltada, una de las más importantes del municipio unionense. La Confederación ha comprometido el estudio detallado de la propuesta de cara a su ejecución a la mayor prontitud posible y ha recordado asimismo que ha realizado numerosas actuaciones en las ramblas de esta zona con el fin de mejorar su respuesta ante fenómenos tormentosos y limitar el arrastre de materiales, en su mayor parte procedentes de los trabajos en la antigua industria minera.