El AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN LIMPIA LAS RAMBLAS DEL MUNICIPIO ANTE LA PASIVIDAD DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA.

La Concejalía de Infraestructuras que dirige Pedro F. González Buendía está procediendo en estos días a la limpieza y acondicionamiento de ramblas del Municipio, ante la proximidad de época de lluvias que todos los años suele acontecer entre los meses de Septiembre y Octubre.

Desde el pasado 31 de Julio de 2015, se han estado enviando desde el Ayuntamiento, comunicados oficiales a la Confederación Hidrográfica del Segura, avisando de la gran cantidad de matorrales y residuos que se encuentran depositados en las ramblas del Municipio y cuya competencia es de el mencionado organismo, para que procediesen a su limpieza y evitar graves daños para las viviendas que se encuentran cercanas a estos cauces.

Concretamente los avisos se mandaron el 31 de Julio de 2015, el 5 de Noviembre de 2015 y el 1 de Septiembre de 2016,( como se pueden ver en las imágenes adjuntas), a lo que la Confederación Hidrográfica solo ha contestado en un escrito de fecha 22 de Diciembre de 2015 en el que se condiciona la actuación de la misma a la “falta de recursos económicos de la Confederación” y además indicando ” que no tienen previsto actuar a corto plazo”. ( Se adjunta documento enviado por la Confederación Hidrográfica del Segura).

Por este motivo y ante la pasividad de la Confederación y el peligro de lluvias torrenciales en esta época del año que pueden ocasionar graves perjuicios para nuestros vecinos, el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán y el Concejal de Infraestructuras, Pedro F. González, han diseñado un plan de actuación que está realizándose en las ramblas del Municipio para que las aguas pluviales puedan discurrir con total normalidad evitando situaciones peligrosas para los ciudadanos.

Escritos enviados desde el Ayuntamiento de La Unión a la Confederación Hidrográfica del Segura: (pinchar para ver el documento)
201609131110
201609131112
201609131117