Nuevas medidas sobre las tarifas del agua

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha acordado esta mañana, con los votos a favor del Partido Popular y en contra del Partido Socialista e Izquierda Unida, una serie de nuevas medidas de cara a mejorar y apoyar de forma directa a nuestros vecinos en relación con las nuevas tarifas del agua. Los acuerdos son:

  • Comunicar a la empresa Acciona Agua su obligación de reintegrar con carácter inmediato a los ciudadanos la parte proporcional de los recibos a los cuales no se les haya aplicado correctamente las tarifas vigentes en el periodo de consumo al que se refiere la facturación de acuerdo con la fecha de publicación de la Ordenanza Reguladora aprobada por el Ayuntamiento de La Unión.
  • Modificar con carácter urgente la ordenanza de tarifas de agua para el uso industrial, con el objetivo de crear una tarifa especial para grandes consumidores que permita atender las demandas del sector industrial y hacer competitivo nuestro Parque Empresarial.
  • Articular a través de sus Servicios Sociales, las medidas necesarias que permitan abonar subvenciones directas a todos los ciudadanos que estén por debajo del umbral de pobreza de acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y con independencia de si están trabajando, en situación de desempleo o son pensionistas.
  • Constituir una comisión conformada por representantes de los colectivos sociales y el equipo de gobierno con la finalidad de seguir trabajando en la búsqueda de mejora en la aplicación de las tarifas.