EXTRAORDINARIO CERTAMEN DE SAETAS EN HONOR AL CRISTO DE LOS MINEROS

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario acogió anoche por primera vez en su más que centenaria historia, la celebración del Certamen Nacional de Saetas Ciudad de La Unión, que con ocasión de su vigésimo segunda edición ha trasladado su lugar y día de realización de las calles de la localidad en Jueves Santo al interior del Templo en Miércoles Santo.

Esta decisión facilitó que ayer cientos de amantes de la música sacra flamenca pudieran disfrutar sentados y con las mejores condiciones acústicas de las saetas que los 6 cantaores clasificados entonaron en honor al Cristo de los Mineros.

La ganadora del concurso fue Ana García Caro, quedando en segundo lugar María Cristina Soler Gago, y siendo el tercer premio para Sebastián Navas. Un total de 28 saeteros se inscribieron para participar en el Certamen, de los que 6 fueron clasificados por el Jurado para la final de anoche.

La ganadora del Certamen volverá a interpretar esta noche dos saetas durante la Procesión, una desde los balcones de la Casa del Piñón y otra en la puerta de la Iglesia a la finalización del desfile y con ocasión del Encuentro. El segundo y tercer clasificado también cantaran sendas saetas en los puntos habituales de la calle Quevedo y calle Real respectivamente.

El Certamen Nacional de Saetas ha contado este año con la dirección del flamencólogo, Francisco Paredes, quién se ha estrenado con un notable éxito en estas lides, mientras que el Jurado ha estado compuesto por los siguientes expertos: Carlos Piñana, Onésimo Samuel Hernández, José Francisco Ortega, Enrique Pérez, y como Secretario Leandro Bermúdez.