EXTRAORDINARIO CERTAMEN DE SAETAS EN HONOR AL CRISTO DE LOS MINEROS

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario acogió anoche por tercera vez consecutiva en su más que centenaria historia, la celebración del XXIV Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de La Unión”, que con ocasión de su vigésimo cuarta edición volvió a tener como escenario el interior del Templo.

Esta decisión facilitó que ayer cientos de amantes de la música sacra flamenca pudieran disfrutar sentados y con las mejores condiciones acústicas de las saetas que los cinco cantaores clasificados entonaron en honor al Cristo de los Mineros.

La ganadora del concurso fue Isabel Guerrero, quedando en segundo lugar Lucía Leiva y siendo el tercer premio para Víctor Palacios. Una veintena de saeteros se inscribieron para participar en el Certamen, de los que cinco fueron clasificados por el Jurado para la final de anoche.

La ganadora del Certamen volverá a interpretar esta noche dos saetas durante la Procesión, una desde los balcones de la Casa del Piñón y otra en la puerta de la Iglesia a la finalización del desfile y con ocasión del Encuentro. La segunda y tercer clasificado también cantaran sendas saetas en los puntos habituales de la calle Quevedo y calle Real respectivamente.

El Certamen Nacional de Saetas ha contado este año con un Jurado que ha estado compuesto por los siguientes expertos: Onésimo Hernández, Francisco Paredes, Antonio Parra, Enrique López, Virginia Rosique y como Secretaria Sonia Hernández.

Los saeteros participantes en la Final fueron: Isabel Guerrero, de Fuengirola (Málaga); Lucía Leiva, de Montoro (Cordoba, ﷽﷽e Crrero, de Macional, llega a su vigesimocuarta edicitre los que destacans y pasodobles. como o en dicha Fundaci Huelórdoba); Rocío Belén Cuesta “La Xiry”, de Almonte (Huelva); Pepi Mantas, de Villa del Río (Córdoba) y Victor Palacios, de Barcelona.