MAÑANA TARDE SE CELEBRA EL XXIV CERTAMEN NACIONAL DE SAETAS “CIUDAD DE LA UNIÓN”

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario volverá a acoger, por tercer año consecutivo la celebración del Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de La Unión”, que en 2015 celebra ya su vigésimo cuarta edición.

A partir de las 20.00 horas el interior del templo acogerá las actuaciones de los siguientes cinco finalistas: Isabel Guerrero, de Fuengirola (Málaga); Lucía Leiva, de Montoro (Cordoba); Rocío Belén Cuesta “La Xiry”, de Almonte (Huelva); Pepi Mantas, de Villa del Río (Córdoba) y Victor Palacios, de Barcelona, que han sido seleccionados entre numerosos artistas provenientes de toda España que se han presentado al concurso.

El Jurado del Certamen estará compuesto por los flamencólogos Antonio Parra, Onésimo Hernández, Enrique López, Francisco Paredes y Virginia Rosique actuando como secretaria Sonia Hernández.

El acceso a la Iglesia es libre y desde la organización se ruega a todos los asistentes el máximo respeto al realizarse el evento en un recinto sagrado y con la finalidad de poder disfrutar en las mejores condiciones del cante de los saeteros en homenaje al Cristo de los Mineros.

escudo La Union noticias