EL CRISTO DE LOS MINEROS YA ES HIJO PREDILECTO DE LA UNIÓN

La propuesta solo ha contado con el voto a favor del Partido Popular.

El Pleno de la Corporación Municipal ha acordado esta mañana proclamar Hijo Predilecto de La Unión al Cristo de los Mineros, con ocasión de conmemorarse su centenario en este año de 2013.

El acuerdo únicamente ha contado con el respaldo de los 11 concejales del Partido Popular, mientras que los 5 del Partido Socialista se han abstenido y el de Izquierda Unida ha votado en contra.

Debe destacarse el hecho de que el expediente incoado a tal efecto ha recibido un total de 2.200 adhesiones, lo que supone una cifra absolutamente histórica en nuestro municipio, pues quintuplica a la más alta alcanzada hasta la fecha para el otorgamiento de este tipo de reconocimientos.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha lamentado que los dos grupos políticos de la oposición no hayan respaldado su propuesta, por cuanto la figura del Cristo de los Mineros trasciende del ámbito de lo estrictamente religioso y en La Unión se transforma en un sentimiento, en un símbolo de nuestras raíces y de nuestra identidad cultural. En todo caso, ha añadido que lo importante es que ya se ha aprobado la concesión de este distinción honorífica y que la misma le será entregada a la Cofradía y a su Agrupación con ocasión de las jornadas culturales que se van a celebrar dentro de unas semanas en honor al Señor de la Mina.