Proyecto de alojamiento alternativo

En este proyecto se incluye el conjunto de actuaciones que se realizan desde los Servicios Sociales para conseguir que el individuo, en situación de necesidad, cuente con un marco estable para el desarrollo de la convivencia.

Pretende ofrecer una alternativa a la convivencia familiar, de forma temporal o no, que favorezca el desarrollo personal y social de los individuos, en aquellos casos en los que el ambiente familiar dificulta el desarrollo de sus miembros.

OBJETIVO GENERAL

Lograr que las personas alcancen una situación convivencial que favorezca su desarrollo personal y social, mediante formas alternativas a la convivencia familiar, en los supuestos en que ésta no sea posible por no existir la unidad familiar o porque, aun existiendo ésta, presente una situación de deterioro que impida u obstaculice el desarrollo y bienestar del individuo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Procurar alojamiento, de forma temporal, a aquellos individuos que, por circunstancias de emergencia, deban abandonar su domicilio.
  2. Establecer acuerdos, con recursos de alojamiento externos al Centro de Servicios Sociales, para la derivación de aquellos individuos que los precisen.
  3. Informar a los ciudadanos, de los diferentes recursos existentes y la forma de acceder a ellos.