EN BUSCA DE EMPLEO PÚBLICO

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha mantenido una reunión de trabajo con el Director General del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, al objeto de tratar sobre la obtención de subvenciones de la Comunidad Autónoma para el municipio de cara a generar puestos de trabajo de empleo público.

El Director General del SEF ha informado a nuestro alcalde que en las próximas semanas se va a hacer pública la convocatoria por la que los ayuntamientos podrán optar a conseguir una subvención para generar una Escuela Taller en aquellas localidades a las que les sea concedida la ayuda.

Bernabé le ha insistido a Martínez en la necesidad de que La Unión obtenga una de esas subvenciones para paliar si quiera en parte el drama de desempleo que sufre tantos vecinos de nuestro municipio, reseñándole que el Ayuntamiento tiene ya preparados hasta 2 proyectos distintos para poder optar a la concesión de una de las Escuelas Taller que se adjudiquen por la Comunidad Autónoma.

La previsión, caso de que sea concedida, es que el proceso de selección del personal se lleve a cabo a lo largo del próximo verano de cara al inicio de los trabajos durante el último trimestre de 2013.